Estimado lector, este blog personal recoge elementos de obras que contienen elementos clave que deben ser recordados. Encontrarás fragmentos de libros, películas y otros materiales que te pueden ser de utilidad. Espero también lo disfrutes. Si deseas visitar mi blog de pensamientos, visita http://diariodelanciano.blogspot.com.co/ o la versión en inglés https://elderlsdiary.blogspot.com.co/
domingo, 31 de marzo de 2013
Sencillamente una causa perdida
Hace dos semanas empecé un experimento tan clásico como el arte de hacer aguapanela con limón. Se trata de evidenciar el nacimiento de una semilla como el frijol, colocándola entre un algodón, agua y un frasco de vidrio para poder ver todo a través de él.
Fueron dos semanas y no hubo respuesta alguna. Normalmente el tiempo que toma este experimento es de 4 días. Una de las recomendaciones es colocar varias semillas, precisamente por si alguna no germina. Que nazca la planta o no, son las dos posibilidades existentes y siempre se deben considerar.
Menciono esto porque en mi caso, pudo más la terquedad que la lógica. Fueron 14 días y la semilla inicial no germinó. Después de una semana pensaba en "no demora, hay que ser pacientes" y nada... Después de la semana y media me decía "pronto va a surgir"... y nada. Ya en el día número 14, la decisión estaba tomada "hay que cambiar de semilla porque esta ya no germinó"...y es todo.
La lección aprendida hasta el momento es observar cuántas veces hemos esperado que las causas perdidas se vuelvan ganadas bajo el pretexto de "tener más paciencia", de "confiar más en Dios" o bien, "no tirar la toalla". Cuántas veces tan sólo había que hacer un práctico reemplazo (como el caso de la semilla) y volver a empezar, pero en vez de eso, nos empeñamos a "creer" que la situación sí mejoraría, por lo tanto no hacíamos nada por cambiar.
Pasa mucho en las relaciones de pareja. Los dos saben cuándo el ciclo se ha cerrado y más aún cuándo el amor ha acabado, pero se aferran (especialmente uno de los dos) a una eXperanza tan 'x' (indescifrable) como improductiva.
Es complicado pensar que todo cambia y que nada es para siempre. Qué difícil es romper nuestro pensamiento sedentario que se goza con el ideal de querer todo lo que nos place eternamente.
Esta semilla me enseñó a ser práctico y me invitó a seguir desprendiéndome de la terquedad que se disfraza con honorables discursos. Dicha semilla fue intercambiada, pero su memoria transmitida a través de esta lección es única.
Una nueva semilla está en su lugar y el ideal vuelve a reconstruirse, sabiendo que el futuro es tan incierto como la vida misma. Una nueva esperanza vuelve a surgir, pero cada vez más flexible como la sencillez y menos rígida como la terquedad.
Una nueva ilusión crece dentro de mí, pero soy más consciente de que no debo ilusionarme =)
Mi experimiento hoy volvió a empezar =)
Santiago de Cali, domingo 31 de marzo de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario